11 | ago | 2013
Nota por: Vive Inteligente
| Fotografía por: Jennifer Morrow
ETIQUETAS
Los “millennials” y las nuevas formas de trabajo

Finales del 2012, J.J. Colao de la revista Forbes daba la bienvenida a una nueva forma de economía: la economía de los “millenials”. La Generación del Milenio, también conocida como Generación Y, es la cohorte demográfica siguiendo a la Generación X: “No hay fechas precisas para cuando la Generación Y comienza y termina. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento desde comienzos de la década de 1980 hasta los comienzos de la década de 2000”.


¿Pero qué caracteriza la nueva economía de los “millenials”? En el ámbito laboral Colao explica que unos de los rasgos principales es la preferencia por la accesibilidad en lugar de la propiedad. Es una generación que no conoce la preocupación por poseer, pero que goza de los diferentes tipos de acceso a la posesión.


Los emprendedores de la Generación Y construyen compañías ligeras, veloces y ágiles, que son capaces de crecer sin incrementar los costos fijos. Los nuevos emprendedores no quieren saber nada de inventarios, servidores u oficinas. Prefieren ofrecer servicios en línea, basarse en el apoyo de servicios en “la nube” (como Rackspace) y en lugar de las oficinas prefieren los espacios de trabajo compartidos: los llamados co-working.


En nuestra ciudad empiezan a existir también cada vez más espacios de co-working. Un ejemplo es el Co-working Monterrey, ubicado en el centro de la ciudad, en Isaac Garza 735 A–Altos, entre Dr Coss y Zuazua.


Este espacio permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo (con características similares a las de un café) donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.


Otro ejemplo sería el de Amsterdam. En abril de este año se introdujo una nueva forma de trabajar: la Huiskamerkantoor, “the living-room office”. Este concepto les permite a los usuarios de convertir sus propios espacios de vivienda (cocinas, comedores, salones) en espacios de co-working.


La plataforma ofrece una alternativa a los espacios caros para renta de oficina e introduce una nueva perspectiva sobre el co-trabajo y sobre la forma en la que se usan los espacios privados de la ciudad.


Para más información: Popupcity.net

Share

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sé el primero en votar)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KEEP IN TOUCH
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER