27 | ago | 2013
Nota por: Vive Inteligente
| Fotografía por: Kathy Tran
ETIQUETAS
Diseño hipster: Autenticidad múltiple

Hace un año Vive Inteligente reportaba sobre los pequeños lugares en las grandes ciudades: los nuevos negocios artesanales. Nos referíamos a toda esta serie de pequeñas empresas en Monterrey, mayormente relacionados con la comida como Theurel y Thomas, Bread, Botánica, el Camino Food Truck, Humo y Sal o Unelefante.


Mencionábamos que estos nuevos negocios artesanales tienen varias características en común: se distinguen por una propuesta auténtica y exclusiva, por una atención personalizada al cliente y por estar muy conscientes del papel de las comunidades, que ellos mismos forman basándose en gustos y pasiones compartidos. En este último punto, la imagen e identidad gráfica de estos negocios es una parte muy importante.


Definitivamente la nueva economía artesanal ha desarrollado su propio lenguaje visual. A nivel global, parece haber un solo lenguaje gráfico que indica cuando se trata de una marca auténtica o local. Se podría decir que ésta es la paradoja de este tipo de negocios: por más únicos y locales que son, a nivel visual todos se parecen demasiado entre ellos. ¿Falta de inspiración en cuanto al diseño de los logos? No creemos. Más bien, es un lenguaje gráfico emergente hablado hoy en día a nivel global.
Si les interesa el tema, les pasamos algunos links divertidos como el Hipster Branding blog, o el Hipster design guide, publicado recientemente en la revista Wired.


Al final, nuestras recomendaciones de páginas sobre el hipster design:


http://hipsterlogo.com/
http://hipsterbranding.tumblr.com/

Share

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sé el primero en votar)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KEEP IN TOUCH
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER