20 | ago | 2013
Nota por: Vive Inteligente
| Fotografía por: Vive Inteligente
ETIQUETAS
Alternativas para picnics urbanos

Los regiomontanos se dieron cita el pasado 18 de agosto en el Parque Fundidora con la intención de romper el récord de la mayor carne asada del mundo. Vive Inteligente presenta alternativas de disfrutar de la comida en los espacios públicos.


El pop-up picnic


El pasado 18 de agosto se celebró no solamente la “carne asada más grande del mundo”, sino que también el llamado “Restaurant Day”: un carnaval de la comida en el cual personas de todo el mundo, desde Helsinki hasta Tokio, abren un restaurant por un día, celebrando la creatividad y la buena vida. En la página de restaurantday.org encuentran los pasos a seguir para abrir tu propio restaurante pop-up.


Más información: http://www.restaurantday.org/en/


El picnic secreto


Una cena romántica en un lugar público, desconocido. Por SMS se anuncia el lugar, solamente algunas horas antes de la cena. Lo que te espera: en un bello rincón de una plaza pública o parque una mesa puesta, con mantel blanco, elegante, y un mesero trayéndote la carta. El proyecto Street Dinner de Ferrara ofrece una manera única de explorar la maravillosa ciudad italiana. Street Dinner ofrece una noche llena de sorpresas y romanticismo. Es una “cita a ciegas” de verdad: un encuentro en la oscuridad, una oportunidad de descubrir los rincones urbanos más bellos de una forma muy íntima. Este proyecto está apoyado por el ayuntamiento de Ferrara porque se considera que es una de las mejores maneras de promocionar la ciudad.


Más información: http://www.streetdinner.info/


El picnic diseñado


No todos los espacios públicos tienen el mobiliario adecuado para un buen picnic. El proyecto Flying Grass Carpet ofrece una alfombra enorme, elaborada de zacate artificial, en la que los pasantes se pueden sentar y disfrutar de un buen momento de descanso.


De una forma similar, el proyecto Picnurbia ofrece un mobiliario ingenioso, diseñado especialmente para los picnics urbanos: es una ola gigante que les ofrece a los habitantes de Vancouver un espacio de relajación en la calle. De nuevo: el ayuntamiento de esta ciudad de Canadá apoyó el proyecto con fondos y promoción.


Y si es sombra lo que buscamos, el espacio de diseño Overtreders W de Amsterdam nos ofrece una nube artificial como techo y un lugar fresco que puede albergar hasta 40 personas que quieren hacer picnic en un espacio público. Lo mágico del techo-nube: en la noche se prende como un globo gigante, ofreciendo una luz blanda a las mesas de madera que cubre.


Más información:


http://www.flyinggrasscarpet.org


http://picnurbia.com


El picnic-protesta


El concepto belga “Picnic en la calle” (Picnic the Streets) es ya un movimiento. Ha seducido cientos de participantes por su intención inclusiva, por su perseverancia y por su meta de reconquistar los espacios públicos de Bruselas.


El primer Picnic the Streets tuvo lugar el 10 de junio del 2012. Desde entonces cientos de personas se manifiestan los domingos para pedir que se corte el tráfico en el centro de Bruselas. Su forma de protesta: sentarse haciendo picnic en pleno asfalto.


La idea surgió a raíz de un manifiesto publicado por el filósofo belga Philippe Van Parijs. En los años 70, una iniciativa y manifiesto parecidos, consiguió que se prohibiera el tráfico en la Grand Placen (Patrimonio de la Humanidad) la cual hasta entonces era absurdamente utilizada como aparcamiento. “El estacionamiento más bonito del mundo”, decía la prensa.

Share

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KEEP IN TOUCH
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER