25 | jul | 2013
Nota por: María Elena García Ojeda
| Foto por: Eventos Valle Poniente
ETIQUETAS
Llegan los picnics astronómicos a la ciudad

Cada vez que la naturaleza se vuelve impresionante las redes sociales de Monterrey se llenan con instantáneas de los cielos de la ciudad, de sus puestas de sol, sus lunas llenas. Es una clara señal que nos sentimos enormemente atraídos por los fenómenos naturales de los paisajes nocturnos.


Este verano tendremos la oportunidad de estar aún más cerca del cielo. Romper con la rutina, disfrutar de los espacios de la ciudad en una sana convivencia y aprender divirtiéndonos, son la esencia de los picnics astronómicos planeados para los meses de Julio, Agosto y Septiembre en Valle Poniente.


Lonnie Pacheco de Planetario Alfa es el guía de estos viajes por el cielo que comenzaron el miércoles 24 de julio con una conferencia ilustrada, seguida de un recorrido para observar la Luna Llena, las estrellas y las constelaciones. En el evento los asistentes conocieron la mitología relacionada con los astros y se familiarizaron con el uso del telescopio.


Los picnics astronómicos son parte del programa de actividades de verano de Valle Poniente “Bajo las estrellas”, diseñado mediante un proceso participativo con los vecinos e instituciones de la zona. El programa se completa con un ciclo “Cine en el Parque” conformado por películas dirigidas por Steven Spielberg.


¡Es hora de acercarte a los astros! Tráete tus botanas favoritas, invita a tus vecinos, y no olvides tu telescopio. Disfruta de este verano “Bajo las estrellas”.





Más información:


unveranoenelmasalla

Share

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sé el primero en votar)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KEEP IN TOUCH
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER