ONU-Habitat Hack Day

En las instalaciones del Casino Monterrey el pasado 5 de abril se celebró la firma del Memorándum de Entendimiento entre ONU-Habitat y el IMPLANC Monterrey, el Instituto Municipal de Planeación y Convivencia de Monterrey.

IMPLANC está integrado por personas de diferentes universidades, organismos intermedios, iniciativa privada, instituciones gubernamentales y ciudadanos. Tiene como ejes principales la planeación urbana sustentable, el urbanismo social, el cuidado ambiental, la movilidad y los espacios públicos, además de la regeneración de zonas urbanas en abandono.

ONU-Habitat tiene la misión de promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles con el objetivo de proporcionar vivienda adecuada para todos y todas. Las estrategias para llevar adelante el trabajo de ONU-Habitat derivan de la comprensión de las realidades, tendencias y particularidades de las ciudades.

El primer evento que ONU-Habitat organizará con IMPLANC será el ONU-Habitat Hack Day. El evento busca jóvenes emprendedores que quieran mejorar la Ciudad de Monterrey con innovación tecnológica. ONU-Habitat y e IMPLANC Monterrey invitan a resolver, en 36 horas, colaborando en equipo y con código abierto, una aplicación móvil que ayude a la seguridad en espacios públicos.

El ONU-Habitat Hack Day está dirigido a jóvenes entre los 18 y 30 años que tengan ideas para reinventar el espacio público. El premio del concurso, además de 2 mil dólares, será una beca para el seguimiento e implementación de la App.

Liga para el registro al ONU-Habitat Hack Day: bit.ly/YOlm3U

Esta entrada fue publicada en Bienestar, Ecología. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ONU-Habitat Hack Day

  1. Pingback: Hacking urbano – una nueva forma de expresión | Vive Inteligente

Los comentarios están cerrados.