Olé Festival – Monterrey 2013

Por primera vez en Monterrey, el 12 de Mayo 2013 Vía Cordillera organiza Olé, una feria española que consiste en un pabellón con expositores, productos y servicios de origen español. Vive Inteligente (VI) entrevistó a Mariana Chaquibp (MC), organizadora del festival, quien nos comentó más acerca del evento.

VI: Cómo surgió la idea de organizar un festival español en Via Cordillera?

MC: La idea de Vía Cordillera es activar la zona de Valle Poniente por medio de eventos únicos para la ciudad. Empezamos acercándonos a consulados con la finalidad de que nos prestarán exposiciones y obras para exponer en VIA 360. Así surgió la idea de exponer talento extranjero ya establecido en nuestra ciudad.
El proceso de reunir a los participantes ha sido muy satisfactorio, todos han sido muy participativos y ellos mismos nos empezaron a involucrar en la comunidad española para que el evento se fuera completando y poder hacer de este evento un éxito.

VI: Cuáles son algunas de las especialidades culinarias que uno podrá encontrar en el evento?

MC: Paella, tapas, degustación de vino español, almendras fritas, carnes frías. Y artesanías: joyería, alpargatas, ropa de bebe, jabones artesanales, libros, muebles, música.

VI: Cuál será la mejor hora de llegar al evento? Se presta para una comida o una cena?

Sugiero que lleguen a las 2pm, para una comida. A partir de las 4pm tendremos presencia de 4X4X4, los españoles que llevan 10 años dando la vuelta al mundo y contarán sus experiencias. A las 5pm estará el show de flamenco.

En Olé habrá comedor, música española, performance, concurso de paellas, degustación de vino y más.

La entrada al área de expositores es gratuita, pero si desean disfrutar del área musical, comida y más, tendrá un costo de $100 pesos e incluye el acceso a la degustación de paella, vino, tapas y show de flamenco. El evento se organiza a beneficiencia de EUROMEX, fundación de europeos residentes en México.

Todos los expositores tendrán descuentos y promociones especiales válidas sólo el día del evento.

Los expositores son:

– Vía Cordillera
– Euromex
– Culinaria Pangea
– Vinoteca
– Plaza España Catering
– Bodoque
– Telefónica Movistar
– Viajes El Corte Inglés
– Plantica
– Cañas Alpargatas Españolas
– Sol Invictus
– Interiorismo MG
– Cristian Lay
– RE-10
– 4X4X4
– O Spa Salón
– Instituto Cordillera
– Ballet de Monterrey

Para mayor información:
Mariana Chaquibp
8044-5052
mchaquibp@ddelta.com.mx

Link al evento Olé en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Bienestar, Cultura. Guarda el enlace permanente.