20 | oct | 2011
| Fotografía por: MarceRodz
ETIQUETAS
El futuro de la ciudad y la arquitectura

El pasado 1 de octubre, se celebró el Día Nacional del Arquitecto y el Día Internacional de la Arquitectura, y se aprovechó la ocasión para hablar sobre “la ciudad”, en el Palacio de Bellas Artes. Se tomó como pretexto reunir al gremio arquitectónico para presenciar la conferencia titulada “El futuro de la ciudad y la arquitectura”; del tan aclamado arquitecto César Pelli, quien se limitó a explicarnos varios de sus proyectos en todo el mundo.


La mañana comenzó con una interesante mesa redonda, donde presenciamos a los arquitectos: Alejandro Hernández, Fernanda Canales, Mauricio Rocha y Paloma Vera con el tema “Una ciudad con proyecto”.


En esta mesa redonda se tocaron cuatro temas principales. Cada uno introducido por un video, donde abordaban las opiniones otros colegas especialistas. Los temas fueron: 1. Proyecto-política-estrategia urbana; 2. Espacio público; 3. Movilidad; 4. Vivienda. Estos cuatro tópicos fundamentales funcionan para hacerse un criterio amplio y concluir lo que se piensa de las ciudades, generando muchos subtemas donde podemos indagar sobre lo que más nos interese. Como escribe Richard Sennet “La ciudad es el espacio común, de los que no tenemos nada en común”.


Al finalizar, lo más destacado del evento fue el momento donde se le otorgaron dos premios al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez: la máxima condecoración artística que ofrece el Instituto, la Medalla Bellas Artes y el reconocimiento por sus 65 años de antigüedad en el gremio, lo cual él agradeció con un emotivo discurso.

Share

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KEEP IN TOUCH
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER