14 | abr | 2011
| Fotografía por: Maxim Kulko
ETIQUETAS
Meditación: pequeños pasos sí sirven

¿No encuentras cómo dedicar un poco de tiempo para liberarte del estrés? No te preocupes, estás entre el noventa por ciento de la población. Si eres como yo, quizás pienses que hace falta ser Buda para sentirse bien, meditar todo el día y vivir siempre en positivo. Pero la buena noticia es que no es así. Un estudio, publicado en el Psychiatry Research: Neuroimaging, demuestra que con destinar unos pocos minutos diarios a la meditación se incrementa considerablemente la densidad de la materia gris en las zonas del cerebro relacionadas a la felicidad. Las personas examinadas realmente se sentían mucho mejor… ¿Cuánto tiempo meditaron? treinta minutos diarios.

Y, ¿qué es meditar? Sentarnos un ratito a revisar nuestro estado y nuestro día. ¿Cómo? Para comenzar hazlo de cinco a diez minutos en un lugar relajante, donde no te molesten. En ese tiempo vale la pena revisar completamente tu cuerpo: cómo estás sentado, cómo se siente tu piel al contacto con la ropa y el aire, qué sonidos escuchas a tu alrededor, cómo estás respirando y acéptalo todo como es en ese momento… cómo se sienten tus pies, piernas, caderas, abdomen, pecho, brazos, manos, cara y cabeza… Y quédate en ese estado de contemplación unos minutos, el tiempo que tengas a tu alcance.

Éste es el primer paso hacia la meditación: dejaremos que los pensamientos fluyan, no rechazaremos ninguna idea, y la seguiremos si hace falta hasta que se acabe y brote otra, e intentaremos regresar al sentir de nuestro cuerpo o respiración siempre que nos acordemos.

Volver a nuestro cuerpo, a nuestro centro, es esencial para equilibrarnos en nuestros quehaceres diarios, que a veces parecen ganarnos la batalla, dejándonos cansados y vitalmente desequilibrados.

Permitirnos estar unos minutos completamente inactivos puede ser una tarea difícil, pero les aseguro que vale la pena, poco a poco aprendemos a estar más tranquilos, nuestros niveles de estrés se reducen y estaremos más alertas para poder afrontar un nuevo día con conciencia y felicidad.

Share

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KEEP IN TOUCH
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER