Hoy es un buen día para comenzar

¿Qué es Vive Inteligente?

Vive Inteligente es un movimiento que se desprende del desarrollo urbano de Vía Cordillera. Éste busca motivar a las personas a tomar decisiones positivas en cuanto a temas relacionados con el medio ambiente y un estilo de vida saludable. La finalidad es formar actitudes, promover iniciativas sustentables, informar y crear conciencia acerca de todos los beneficios que podemos obtener al vivir de una manera inteligente.

Vivir inteligente es estar conscientes, comprender a fondo nuestro entorno, y comenzar a adaptar nuestros hábitos a las necesidades del medio ambiente y nuestra comunidad, es decir un bien común.

Es esa mamá que elige llevar bolsas reutilizables al súper, es el niño que sabe que tener la televisión prendida cuando nadie la está viendo es un desperdicio de energía y decide apagarla, es ese profesional que busca cualidades ecológicas en el carro que va a comprar, es el estudiante que decide utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, es la familia que disfruta pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza.

En pocas palabras, vivir inteligente es el ubicar la categoría de acciones en el mismo renglón que conciencia y comprender que tenemos la gran oportunidad de comenzar una etapa en donde se reencuentre esa relación humano-naturaleza que se ha ido mermando con el paso de los años.

Esta entrada fue publicada en Bienestar. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Hoy es un buen día para comenzar

  1. Rosas Arraiano Carlos Maximiliano dijo:

    Me sumo a esta iniciativa, tan inteligente como su nombre. Creo que sería fantástico que esta organización tuviese un efecto multiplicador y anime a la gente a repensar los ámbitos urbanos, a descubrir que las ciudades son maravillosas cuando se abren a todas las personas. Es una interesante provocación a ocupar, disfrutar y celebrar el espacio público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *